ENGLISH: Who We Are

ALIADOS DE SEMBRAMEDIA

International Center For Journalists
ICFJ trabaja en la intersección entre el periodismo y la tecnología. Contribuye a aumentar las habilidades de Storytelling de los periodistas de todo el mundo. Trabaja en distintas áreas: innovación, generación de redes de trabajo en investigación periodística e intercambios. Desarrolla expertise secciones como salud y negocio mientras promueve la diversidad de voces en la cobertura de noticias.
Luminate
Luminate busca potenciar emprendimientos con fines filantrópicos que aceleren el bien común. Se especializa en áreas que considera fundamentales para construir un mundo próspero, estable y abierto: identidad digital, educación, tecnologías emergentes, inclusión financiera, gobernanza e involucramiento ciudadano y derecho a la propiedad.
Google News Initiative
La misión de Google News Initiative es colaborar con periodistas y emprendedores para incrementar la innovación en las noticias. Ofrece alianzas y entrenamientos técnicos en más de 50 países además de aportar los recursos tecnológicos de Google para superar los desafíos que enfrenta hoy el periodismo.

UNESCO

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) es el organismo dedicado a conseguir el establecimiento de la paz mediante la cooperación internacional en los ámbitos de la educación, la ciencia, la cultura y la comunicación e información. Los programas de la UNESCO contribuyen al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fijados en la Agenda 2030, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2015.

Global Forum for Media Development (GFMD)
El Global Forum for Media Development (GFMD) es una red sin fines de lucro formada por unas 200 organizaciones que apoyan al periodismo y al desarrollo de los medios de comunicación en más de 70 países. Su principal objetivo es garantizar una adecuada colaboración, y un intercambio de información y experiencias entre sus miembros con vistas a crear un ambiente periodístico fuerte, independiente y pluralista, que contribuya al desarrollo de sociedades empoderadas.
European Journalism Centre
Dutch Stichting European Journalism Centre (EJC) es una organización sin fines de lucro con sede en Maastricht, Países Bajos. Con una gran red de periodistas y medios, la fundación EJC aspira a ser un recurso esencial para el periodismo y brindar impresiones accionables para ayudar al periodismo a innovar y prosperar.
International Media Support
IMS (International Media Support) es una organización internacional sin fines de lucro que trabaja en cuatro continentes apoyando a medios locales para reducir conflictos y fortalecer la democracia. Promueve la libertad de prensa, salva la vida de periodistas y allana el camino para el buen periodismo y la información confiable para todos.

Ajor

Ajor es una organización sin ánimo de lucro fundada en 2021 para representar iniciativas de periodismo digital en Brasil y defender sus intereses. Ajor cuenta actualmente con más de 130 miembros. Su misión es fortalecer el ecosistema de medios digitales apoyando el desarrollo institucional de las organizaciones de medios digitales y promover un entorno más saludable para la producción de noticias mejores y más diversas.

Media and Journalism Research Center
Media and Journalism Research Center (MJRC) es un centro de investigación y política de medios de comunicación independiente que busca mejorar la calidad de la formulación de políticas de medios a través de la investigación, la educación, el debate y apoyo financiero.
Meta Journalism Project
Meta Journalism Project colabora con editores de todo el mundo para fortalecer la conexión que los periodistas mantienen con las comunidades donde brindan sus servicios. También ayuda a abordar los principales desafíos de la industria periodística a través de capacitaciones, programas y alianzas. Para más información, visita facebook.com/journalismproject.
Reporteros sin fronteras
Reporteros sin Fronteras defiende el derecho de todo ser humano a tener acceso a información libre y fiable. Este derecho es fundamental para conocer, comprender, forjarse una opinión y actuar con plena conciencia, individual y colectivamente. Su trabajo es actuar por la libertad, el pluralismo y la independencia del periodismo y defender a quienes personifican estos ideales. Establecida anualmente, su Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa mide el estado de la libertad de prensa en 180 países.
Journalism Trust Initiative
La Journalism Trust Initiative (JTI) (Iniciativa de Periodismo de Confianza) es una norma internacional, un sello de calidad, para destacar y promover el periodismo de confianza. Desarrollada por Reporteros sin Fronteras, su objetivo es proporcionar un mecanismo transparente para reducir la desinformación y premiar el periodismo ético y profesional.
John S. Knight Journalism Fellowships at Stanford
El fellowship de JSK apoya periodistas comprometidos con explorar soluciones para los problemas más urgentes de la disciplina en todo el mundo. La innovación, el emprendimiento y el liderazgo en el periodismo son bases fundamentales de su trabajo que busca mejorar la calidad de las noticias y la información que alcanzan al público.
Fundación Thomson Reuters
La Fundación Thomson Reuters es parte de Thomson Reuters, la compañía global de servicios de noticias e información. Trabajan para promover la libertad de prensa, crear conciencia sobre derechos humanos y fomentar economías más inclusivas. A través de noticias, desarrollo de medios, asistencia jurídica gratuita e iniciativas, la fundación combina sus servicios para impulsar el cambio sistémico.
TrustLaw
TrustLaw es el programa legal pro bono global de la Fundación Thomson Reuters que conecta los mejores despachos de abogados y equipos legales de empresas de todo el mundo con ONGs de alto impacto y empresas sociales que trabajan para crear cambios sociales y ambientales.
Internews
Internews es una organización internacional sin fines de lucro que apoya medios de comunicación en más de 100 países. En los últimos 40 años, Internews ha ayudado a sus aliados a llegar a millones de personas con información confiable que salva vidas, mejora los medios de subsistencia y responsabiliza a las instituciones.
Institute for Non-profit News
INN trabaja con el fin de ofrecer educación y apoyo económico a organizaciones sin fines de lucro. El objetivo es promover valores y concientizar sobre beneficios del periodismos de servicio e investigación. Hoy, nuclea más de 100 organizaciones que comparten buenas practicas y colaboran entre sí.
Fundación Gabo
La Fundación Gabo busca Promover un mejor periodismo y el estímulo de la creatividad, con énfasis en el método de taller y en la memoria del fundador Gabriel García Márquez. Sus valores son la excelencia, la independencia, el respeto, la cheveridad, la innovación, la colaboración y la comunicación.
Connectas
Connectas es una plataforma periodística para las Américas. Se trata de una iniciativa periodística sin fines de lucro que promueve la producción, el intercambio, la capacitación y la difusión de información sobre temas claves para el desarrollo de las Américas. Desarrolla sus actividades bajo los siguientes principios: independencia, calidad, trabajo en red y lectura de los temas más allá de su impacto local.

Local Independent Online News Publishers

Local Independent Online News Publishers (LION) es una organización basada en Estados Unidos que brinda enseñanza, recursos y comunidad a los empresarios de noticias independientes en su país y Canadá a medida que construyen y desarrollan negocios sostenibles. LION cree en la prensa independiente, el emprendedurismo, el antirracismo, la representación inclusiva y equitativa, el periodismo útil y el aprendizaje entre pares.

FOPEA

FOPEA es una organización de la sociedad civil dedicada a la reflexión, diálogo y promoción del periodismo de calidad y la defensa de la libertad de expresión. Tiene un compromiso inquebrantable con la libertad de prensa en Argentina. Su misión principal es salvaguardar y promover un ambiente en el que los medios de comunicación y los periodistas tengan la autonomía y la protección necesarias para informar con integridad y sin censuras.

SOCOLAC

SOCOLAC es una organización sin fines de lucro que busca contribuir a la construcción colaborativa de acuerdos políticos y sociales en favor de la libertad de expresión.

Distintas Latitudes
Distintas Latitudes es una plataforma digital de información y análisis sobre América Latina. Es impulsada por un equipo de jóvenes periodistas, politólogos e internacionalistas de todo el continente. Además, identifica y forma nuevo talento a partir de la Red Latinoamericana de Jóvenes Periodistas.
Agencia Pública
Agencia Pública es la primera agencia de periodismo de investigación sin fines de lucro de Brasil. Entre sus valores se encuentran la independencia editorial, la promoción de los derechos humanos y del derecho a la información y calificación del debate democrático, el periodismo investigativo e innovador, la construcción de la igualdad de género y un ambiente cooperativo, con estímulo a la formación de periodistas éticos y competentes.
The Lenfest Institute
The Lenfest Institute desarrolla soluciones escalables en todo el ecosistema de noticias de Filadelfia, que se aplican a nivel nacional. Está construyendo modelos viables y replicables para empresas de noticias locales sostenibles en todo el país a través de sus tres áreas de enfoque principales: periodismo de alto impacto, tecnología e innovación en noticias y audiencias diversas y en crecimiento.
United for News
United for News es una organización comprometida a transformar el mercado de las noticias alrededor del mundo para que los ciudadanos, empresas y gobiernos puedan beneficiarse del impacto de información local de alta calidad. El objetivo es asegurarse que todas las comunidades puedan empoderarse gracias a la posibilidad de producir y relacionarse con contenido certero e inclusivo.
Deflect
Deflect es un servicio de eQualit.ie gratuito de seguridad para el sitio web que defiende la sociedad civil y los grupos de derechos humanos de ataques digitales. Proporciona a los operadores de sitios web, periodistas y defensores de los derechos humanos herramientas analíticas en tiempo-real e históricas, así como detalles sobre ataques DDoS y características de botnets.