ENGLISH: Who We Are

Primer Encuentro SembraMedia y News Lab en Google, un resumen

SembraMedia y Google News Lab nos unimos para activar la comunidad de periodistas emprendedores en Argentina.
Equipo SembraMedia

Equipo SembraMedia

19 December, 2016

Este evento tenía especial importancia para nosotros por tres motivos:

  1. Era el primer evento de esta naturaleza en toda la región, organizado por SembraMedia y en conjunto con un “brazo” de Google: News Lab. Fue una sinergia que resultó natural porque Google News Lab colabora con periodistas y medios de todo el mundo en materias de innovación, capacitación y en el desarrollo de un mejor periodismo.
  2. La agenda del Encuentro se diseñó como una palanca súper importante para la misión de SembraMedia: conectar emprendedores digitales en español para que sus proyectos sean más sostenibles.
  3. Este Encuentro SembraMedia sienta un precedente importantísimo para la comunidad argentina y para la organización de actividades similares en toda la región ¡ya estamos pensando en el siguiente!

“El Encuentro SembraMedia y News Lab en Google demostró que la unión hace a la fuerza. Salimos enriquecidos por la oportunidad de compartir y aprender, no solo de lo que revisamos estudiando emprendimientos digitales en la región o de los interesantísimos recursos de Google News Lab, sino del intercambio de experiencias de los 40 medios que participaron”, dijo Mijal Iastrebner, cofundadora y directora de SembraMedia.

Una de las cosas más lindas del Encuentro fue esa naturaleza de conversatorio entre amigos que, a veces, se tornaba en un confesionario y hasta en una terapia grupal para emprendedores que compartían los mismos retos, inquietudes y anécdotas.

Además, resultó sorprendente que los medios participantes, a pesar de que no se conocían entre sí, generaron conversaciones en torno a posibles alianzas a partir del evento.

Juan Manuel Lucero, media training specialist de Google News Lab comentó: El evento le aportó la motivación necesaria (a los emprendedores), producto de que personas con intereses similares y proyectos de distintas características se encuentren y con el objetivo de construir un proyecto de comunicación destinado a distintas audiencias que buscan crecer. El encontrarse y hablar; debatir, discutir, le aporta valor a ellos porque se sienten parte de un grupo que hasta ahora era invisible. Producto de los distintos trainings que tuvieron, estoy seguro que se llevan más herramientas para incorporarlas a sus propios medios de comunicación o usarla ellos como emprendedores en medios”.

Las ponencias de la coach Mariel Graupen, los emprendimientos EameoBuena Vibra y El Meme; además de varios miembros del equipo de Google News Lab, abrieron el piso a la participación y al encuentro. ¡Tenemos fotos para demostrarlo!

Un ENORME agradecimiento a todas las personas que hicieron posible este increíble primer esfuerzo por encontrarnos: ponentes, participantes, equipo de SembraMedia. ¡Esperamos que se repita en muchos lugares y formatos más! Escríbenos un correo si te interesaría participar en la organización o tienes una idea para un evento futuro con nosotros en tu país.