Seleccionar página

El Salvador


Likes en Facebook: 360.597

Seguidores en Twitter: 295.951

Suscriptores en Youtube: 3.872

Seguidores en Instagram: 5.678

Fundadores:

Carlos Dada y Jorge Simán

Descripción:

El Faro es un proyecto periodístico que nació en mayo de 1998 en San Salvador, y que tiene como principal expresión elfaro.net, el primer periódico nativo de internet en América Latina.

El Faro apuesta por un periodismo investigativo y de profundidad y es agnóstico en cuanto a su plataforma: hace periodismo en diversos géneros y formatos tanto online como en soportes offline y tradicionales como radio, libros, cine documental y eventos presenciales.

Desde su nacimiento, El Faro ha tenido vocación centroamericana y se ha convertido en un referente regional de periodismo independiente, transparente y confiable que realiza coberturas sobre corrupción, crimen organizado, migración, cultura, desigualdad, impunidad y Derechos Humanos, tanto fiscalizando las instancias estatales como las diferentes esferas económicas y sociales de la región.

Visión: Ser el referente del mejor periodismo, ese que aporta a construir una sociedad debidamente informada y que fomenta la igualdad ante la ley y la justicia y que combate la corrupción y la impunidad.

Misión: Somos una empresa periodística que, mediante la investigación a profundidad, provee información responsable y relevante para contribuir a que la ciudadanía comprenda su realidad y se involucre en mejorarla.  

Share This