ENGLISH: Who We Are

En Venezuela, la Alianza Rebelde innova comercialmente en el periodismo independiente

Los portales web venezolanos Tal Cual, Runrun.es y El Pitazo, se unieron en una iniciativa comercial conjunta, denominada Alianza Rebelde, la fuerza está con nosotros. El objetivo es dar sostenibilidad al periodismo independiente y ofrecer una opción comercial innovadora a los anunciantes.
Nilsa Varela Vargas

Nilsa Varela Vargas

31 January, 2017

Los portales web venezolanos Tal CualRunrun.es y El Pitazo, se unieron en una iniciativa comercial conjunta, denominada Alianza Rebelde, la fuerza está con nosotros. El objetivo es dar sostenibilidad al periodismo independiente y ofrecer una opción comercial innovadora a los anunciantes.

“(La Alianza) ofrece la posibilidad de publicar en los tres portales al mismo tiempo, con tamaños de banner estandarizados, una sola pauta y una única facturación y pago”, explicó su gerente comercial, Carlos González.

Fortalezas de la Alianza Rebelde

“Entrevistamos a varios anunciantes y el diagnóstico es que la televisión es el medio principal, pero no todo el mundo puede estar allí porque es muy costoso”, acota Yelitza Linares, líder de negocios de El Pitazo.

La oportunidad para migrar a lo digital, justo donde están reunidos muchos usuarios haciendo consumo informativo, habla de esos nuevos negocios que surgen en el país.

“Venezuela seguirá siendo noticia. Viene un año muy informativo, vienen varios eventos electorales y la información seguirá siendo una necesidad”, agrega Linares.

Por la diversidad de sus contenidos, estos medios abarcan todos los sectores de la población venezolana, con edades comprendidas entre 18 y 50 años. El tiempo promedio de lectura de los tres portales unidos es de 5,96 minutos y 600 mil usuarios únicos, en promedio mensual, asegura la gerente de Mercadeo, Alejandra Casares.

Alianza Rebelde exhibe cómo la tenacidad del periodismo independiente venezolano conduce a la innovación y a una buena práctica, replicable en el resto de la región. Con la fuerza de dos asesores comerciales, dos vendedores y dos gerentes, este enero de 2017 se estrenaron los primeros clientes que reconocieron el valor de esta unión.

“Llevamos tres banners vendidos en conjunto para todo el año. No ha sido fácil, por (la situación d)el país, pero aquí vamos”, concluyó Linares.