ENGLISH: Who We Are

¡El primer año de SembraMedia!

Janine Warner y Mijal Iastrebner, fundadoras de SembraMedia, reflexionan sobre el primer anivesario del proyecto.
Equipo SembraMedia

Equipo SembraMedia

6 October, 2016

El primer año

Antes de compartir nuestra reflexión personal acerca de un primer aniversario tan significativo, resumimos algunos números clave sobre este año en SembraMedia:

  • Ya tenemos mas de 500 medios digitales en español en el directorio, ¡y contando!
  • 20 personas en el equipo ejecutivo.
  • 15 países en los que estamos presentes.
  • Trabajamos desde 6 zonas horarias.

“Ver lo que hemos crecido en un año me llena de emoción. Es increible como trabajamos como equipo virtual y siempre una experiencia especial cuando miembros del equipo y la mesa podemos estar juntos.

Todas las metas alcanzadas son gracias a nuestra maravillosa mesa directiva, que nos apoya tanto con sus consejos; a nuestro equipo, que sobrepasa diariamente todas mis expectativas y recibe una gran cantidad de elogios por su calidad humana y los medios que representan.

Pero más que todo, tengo que agredecer a la cofundadora de SembraMedia, Mijal Iastrebner, quien no es mi mano derecha sino una extensión de mi mente y mi corazón.”

— Janine Warner, ICFJ Knight Fellow, directora ejecutiva y cofundadora de SembraMedia

En este año hemos probado que hay una comunidad de periodistas emprendedores activa y creciendo rápido. Que los ganadores de los Premios Gabriel García Márquez 2016 sean solo medios digitales nativos, confirma que están haciendo periodismo del más alto nivel y calidad.

En SembraMedia esperamos ayudarles a ellos y a todos a mejorar sus habilidades tecnológicas, de administración y de negocios para que se puedan enfocar en lo más importante que es mantener la calidad de su contenido.

Para eso, este año, con el apoyo de muchos aliados, esperamos lanzar la Escuela de SembraMedia y nuevos servicios de tecnología y apoyo al negocio por los que estamos trabajando muy fuerte.

Estamos especialmente agradecidos con aliados como el Knight Center for Online Journalism con quienes impartiremos un curso en línea, ICFJ que nos apoya y extiende nuestra misión a nivel internacional y Factual, con quienes estaré participando en el Foro de Medios Digitales este mes.

Vamos muy bien pero necesitamos todo el apoyo que podamos recibir. Invitamos a todos a participar sumando más medios, inscribiéndose en nuestros cursos en línea y asistiendo a los eventos en los que están los miembros de nuestro equipo en América Latina y España”.

— Mijal Iastrebner, cofundadora de SembraMedia

“Lo que más me emociona del cumpleaños de SembraMedia es el equipo que formamos que, más que un equipo, es una familia y me hace sentir optimista por el futuro del periodismo en español.

Cada uno de los individuos que forman parte de este grupo son una prueba de que todavía hay personas que apuestan a contribuir con su profesión.

Mucha gente me pregunta cómo no sufro por la situación crítica de América Latina pero para mí es muy difícil ver lo negativo cuando conozco el trabajo que están haciendo estas personas, no solo las del equipo, sino las de los medios que forman parte de nuestro directorio.

SembraMedia nació con una misión y una visión que parecían muy ambiciosas en un comienzo pero hoy las puedo ver concretarse y eso me da una felicidad total”.