Seleccionar página

¿Qué proyectos forman parte del directorio de SembraMedia?

criteriosdirectorioEstamos creando un amplio directorio de medios digitales que publican información plural sobre política, deportes, cultura y otros temas. En nuestro directorio priorizamos la inclusión de proyectos que produzcan contenido original, utilicen técnicas innovadoras para presentarlo y administren sus fondos de manera transparente.

Los invitamos a ser parte de SembraMedia, sumando o recomendando medios  para ser incluidos en nuestro directorio. Los que no cumplan con nuestros criterios, como aquellos que dependen principalmente de gobiernos o corporaciones, serán excluidos porque no pertenecen a nuestro nicho. Entendemos que en Latinoamérica y España hay contextos que afectan a emprendimientos periodísticos y que impiden que cumplan todos nuestros criterios de inclusión. Por eso, admitimos excepciones.

En SembraMedia nos enfocamos en emprendedores de medios nativos digitales porque entendemos que sus necesidades son diferentes a las de los medios establecidos y sus versiones digitales, pero queremos que todos aprendan de nuestra iniciativa.

Lanzamos SembraMedia en octubre de 2015 y seguimos reclutando embajadores y buscando más medios de la región. Queremos invitarlos a formar parte de esta comunidad.  

 

Criterios

Explicación

Nativo digital

Debe estar principalmente en formato digital. Puede producir contenidos impresos pero su principal plataforma debe ser digital.

Contenido original
en español

La mayoría del contenido que publique el medio debe ser de producción propia y en español.

Contenido de
servicio público

El contenido debe ser informativo y servir al interés público. Puede incluir temas varios como noticias, deportes, cultura, salud, opinión, negocios y más.

Información noticiosa / Divulgación

Debe publicar información noticiosa: que sea de interés, coyuntural.

No partidario

No  debe responder a una agenda política partidaria.

No corporativo

La línea editorial y el sustento económico del medio no deben responder a las necesidades particulares de una corporación o un solo donante.

Transparencia de fondos

Debe proporcionar información confiable sobre el origen de los fondos.

Blogs y boletines (solo si..)

Debe tener valor periodístico y potencial, y el fundador debe querer crecer, no quedarse solo como blog o boletín.

Contenido solo
en redes sociales (solo si..)

Deben compartir información noticiosa, de impacto, y cumplir con otros parámetros como que la información sea original (contenido propio), que tenga un grado alto de responsabilidad.  

Share This