Seleccionar página

Casos de estudio

KickstarterDesde hace al menos cinco años, cada vez más medios apuestan por captar ingresos directamente de su comunidad de lectores vía campañas de crowdfunding o fondeo colectivo. Por esta razón, desde SembraMedia presentamos los casos de cuatro medios nativos digitales de América Latina que realizaron sus campañas en el último trimestre de 2016: se trata de Excavación Ciudadana de El Faro de El Salvador; Los Súper Amigos de La Silla Vacía de Colombia; Queremos más Lado B de México; y ¿Quién dijo miedo? de Efecto Cocuyo de Venezuela. 

[Leer más]

El Faro logo

Campaña número: 2
Meta económica (USD): $27,000
Dinero recolectado (USD): $27,765
Donantes: 744

La Silla Vacia logo
Campaña número:
 5
Meta económica (USD): No estableciero
Dinero recolectado (USD): $29,000
Donantes: 600 

Lado B

Campaña número: 1
Meta económica (USD): $3,650
Dinero recolectado (USD): $5,000
Donantes: 195

Campaña número: 2
Meta económica (USD): $40,000
Dinero recolectado (USD): $5,391
Donantes: 93

Caso de Estudio: NARCODATA

Narcodata es una plataforma digital que integra una radiografía interactiva y reportajes especiales sobre el crimen organizado, de los últimos cuarenta años, en México. Es una iniciativa periodística impulsada y coordinada por el medio digital mexicano Animal Político, que explica el surgimiento de los cárteles, sus líderes, los conflictos entre grupos, su expansión geográfica y sus actividades delictivas. (Más)

Caso de Estudio: El Faro

El Faro es, por muchas razones, la mayor “anomalía” en el sistema de los medios nativos digitales en América Latina. Fue fundado en 1998 en El Salvador, un país cuya brecha digital, incluso hoy, es de las más grandes en América Latina (en 2015, apenas 23% de la población contaba con una conexión a Internet). (Mas)

Caso de estudio: Ojo Público

Ojo Público es uno de los medios nativos digitales más jóvenes y, al mismo tiempo, con mayor empuje de la región latinoamericana: su equipo de periodistas y tecnólogos tiene, en promedio, 28 años; y su lanzamiento ocurrió apenas en septiembre de 2014. (Más)

Caso de estudio: Chequeado 

Chequeado es un medio argentino, en línea desde octubre de 2010, que surgió con la intención expresa de elevar el debate público en una Argentina sensiblemente marcada por la polarización política. (Más)

Share This